Quinta y sexta semana de prácticas

30-03-0965

Cuando tenemos que bajar a por el desayuno, M se quita los zapatos y la profesora se queda con él en clase poniéndoselos mientras yo bajo con los demás al comedor. Allí metemos los alimentos en una cesta y ya llega M con la tutora.

En Psicomotricidad jugamos con unos globos que al desinflarse hacen ruido. Luego jugamos a lanzar un globo normal

31-03-09

Hoy M se ha quitado muchas veces las zapatillas y L no ha venido.

02-04-09

Hacen su rutina con normalidad

Por la tarde celebramos los cumpleaños de Marzo. Se junta todo el ciclo para celebrarlo. Comemos patatas y gusanitos y bebemos refrescos. Yo me encargo de darle de comer a M que se lanza sobre el plato que le he preparado con gusanitos. Le explico que tiene que pedirlos y a partir de entonces alarga despacio la mano para que yo entienda que quiere comer, aunque a veces sigue lanzándose.

14-04-09

Hoy han estado muy desconcentrados y L se ha quedado dormida.

15-04-09

Hoy la tutora me dice que dirija yo el desayuno. Pongo la música de siempre y les coloco las camisetas. Reparto los salvamanteles, a cada uno el suyo según el color, le doy a cada uno su cuenco y les parto la fruta.

M empieza a portarse mal cogiendo el cuenco de sus compañeros y lo castigo desayunando en una mesa aparte. Cuando han terminado M se levanta para sentarse con sus compañeros y le pregunto que si se va a portar ya bien, me dice que sí con la cabeza y le dejo que se siente con los demás para beber agua. Limpio los salvamanteles y les limpio a ellos con toallitas.

Mientras estamos fregando los utensilios, I tararea una melodía, la profesora y yo nos miramos sorprendidas pero seguimos con la actividad. Después vuelve a cantar la misma melodía descartando una casualidad. La profesora se la canta y él la acompaña siguiendo el ritmo perfectamente dando palmas. Una vez en clase, la profesora lo estimula y él la canta varias veces más.

Hoy han seguido muy desconcentrados.

16-04-09

Siguen todos muy dispersos

Responder

