Las ‘asistentes sexuales’: prostitutas especializadas en atención a discapacitados

discapacidad-sexo-01-08¿Prostitutas especializadas en satisfacer las necesidades de clientes discapacitados o con algún tipo de deficiencia física o mental? En Suiza, los llamados ‘asistentes sexuales’ practican libremente su trabajo desde hace algo más de cinco años.

En España, no. Juan José Borrás, director de Discasex.com, un foro de atención sexológica al discapacitado, dice que “es una decisión personal y familiar. Recordemos que en muchos casos, son los allegados quienes tendrán que llevarlos y que tiene limitaciones morales”.

Catherine Agthe-Diserens, presidenta de la Asociación Sexualidad y Discapacidades Plurales, comenzó en 2008 la formación de acompañantes. Dependiendo del tipo de discapacidad, las necesidades y la forma de expresarlas son diferentes: jóvenes en sillas de ruedas, parejas con parálisis cerebral, enfermos con Síndrome de Down, personas autistas…

“A veces”, cuenta en un reportaje publicado en El Mundo, “se necesita sólo personas que los pongan en contacto, otras veces asistentes que los muevan físicamente”. En algunos países de Europa, como Dinamarca, un buen número de prostitutas que atienden a discapacitados están convencidas de que prestan un servicio social y de que están ayudando a otros seres humanos a llevar una vida más plena.

Marien, asistente sexual en España

Marien [nombre profesional] es una ‘asistente sexual de minusválidos’ de 41 años que comenzó anunciando sus servicios en los anuncios de contactos en periódicos de Cataluña. Ya entonces realizaba ese servicio “especializado”.Sus clientes van desde un paciente con ELA (esclerosis lateral amiotrófica) a cojos, hombres en silla de ruedas, etc.

Preguntada por los motivos, Marien, licenciada en Ciencias Políticas y con un nivel económico que le permite llevar una vida cómoda, dice que “son seres humanos que necesitan el mismo tipo de afecto. Descubrí también que no son tan frágiles”. Marien es pionera en España en realizar este tipo de servicios, y muchas compañeras de profesión le piden consejos sobre cómo manejarse con estos clientes.

Enlace con historias en primera persona:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/18/espana/1240089766.html

Fuente: 20minutos.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: